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El grupo alemán Puma ha fichado a Rihanna como directora creativa de su colección femenina. La empresa trata de aprovechar el auge del mercado de ropa de deporte para mujer. Según el acuerdo, que durará varios años, la la cantante pop será el rostro de la categoría Women's Training como embajadora de la marca.
La de Barbados se une a otras celebridades, como el atleta jamaicano y campeón olímpico Usain Bolt, que está en Puma desde 2003. El grupo invierte desde hace años grandes cantidades en marketing y publicidad, con el objetivo de recuperar el terreno perdido frente a otras marcas, como Nike o Adidas. La indumentaria del equipo inglés de fútbol Arsenal es un ejemplo de ello.
El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, afirma que es importante tener un nombre destacado para el segmento de ropa de entrenamiento de mujeres, con el fin de complementar la fortaleza de la marca en fútbol, jogging y deportes de motor. Señala que a partir del año 2015 la cantante tendría influencia directa en las colecciones y participaría tanto en eventos con minoristas y consumidores como en contenido en medios sociales.