Empresas Capital Radio
Indra podría preparar un ajuste de plantilla que podría afectar entre 2.000 y 3.500 empleados para volver al beneficio, como apunta algunas informaciones. Mercado Abierto ha hablado con la empresa y un portavoz nos cuenta que a día de hoy se trabaja en un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía.
Este plan se presentará a finales de junio por lo que la tecnológica no tiene nada decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes, dice el portavoz.
La multinacional, cuyas acciones suben un 36% en los que llevamos de año, celebrará el próximo 25 de junio su junta general de accionistas, que será la primera que celebra la firma tecnológica tras el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como presidente.
Indra cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 92 millones, frente al beneficio neto de 116 millones del ejercicio precedente, como consecuencia de provisiones, deterioros y efectos no recurrentes.
El principal accionista de Indra es la SEPI, que en agosto de 2013 compró la participación del 20% que estaba en manos de la matriz de Bankia, a un precio de 337 millones de euros.