Empresas Capital Radio
El fabricante de smartphones chino se prepara para ganarse en 2015 a los consumidores estadounidenses. Sus armas, más dispositivos y su nuevo smarwatch.
Tras ser tachado en 2013 por los legisladores estadounidenses como una amenaza para la seguridad nacional, el segundo mayor fabricante de smartphones chino, después de Xiaomi, hará un nuevo esfuerzo este año en su campaña de marketing.
Al ser una marca china se encuentra con varias dificultades de expansión en el mercado de Estados Unidos. La primera, la tradicional idea de que las marcas chinas ofrecen productos de baja calidad. Pero si tiene en cuenta el ejemplo de ZTE o Xiaomi y el éxito de sus productos, podría ser fácil deshacerse de este estereotipo.
En segundo lugar, como fue identificada como una amenaza nacional, las grandes operadoras móviles aun no venden sus dispositivos. Pero esto podría cambiar gracias a la amplia oferta de smartphones que cubre tanto los dispositivos de baja, como de alta gama.
Pero Huawuei estará preparada para ampliar de forma exponencial el 1% de mercado estadounidense que ahora controla. Como ha anunciado en el Movile World Congress en Barcelona, ofrecerá smartphones de última generación como dos gamas del nuevo Honor 6 con unos precios aproximados de 350 y 500 dólares, y el nuevo Smartwatch que venderá en 20 paises, Estados Unidos incluido.
La marca que ya llega a los 40.000 millones de dólares en ingresos, utilizara los medios habituales de publicidad, como la promoción online y patrocinios deportivos, como los que ya realiza en Europa con el club de futbol londinense, Arsenal.
Javier Uriarte.