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El banco español obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.536 millones de euros en el primer trimestre del año, el 146,2 % más que los 624 millones ganados un año antes, principalmente por las plusvalías ingresadas por la venta de su participación en el banco chino CNCB. Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sin esas plusvalías, el beneficio habría crecido el 52,8 %, hasta 953 millones, impulsado de todas formas por el dinamismo de los ingresos y el control de los costes.

El ratio de morosidad del grupo bajó un punto, hasta el 5,6 % desde el 6,6 % y lo hizo por quinto trimestre consecutivo, con unas coberturas para insolvencias del 65 %, también algo mejores que el 60 % de marzo de 2014. El crédito concedido por la entidad creció el 7 % hasta marzo, hasta 374.873 millones de euros, al tiempo que los depósitos lo hicieron el 9,6 % y sumaron 339.675 millones.

También mejoran el resto de rúbricas. El margen de intereses sube un 8% hasta los 3.663 millones de euros y el bruto un 11,5% hasta los 5.632 millones. BBVA mantiene la calidad y la solidez de su posición de capital, con unos ratios CET 1 del 12,7% y del 10,8% fully loaded al final del trimestre. La entidad acelera las ventas desde el móvil y la digitalización de sus clientes. Incluyendo, Garanti, tiene 12,9 millones de clientes digitales, de los que 6,4 millones operan con el móvil. BBVA es número uno en satisfacción de clientes en España, tanto en banca móvil como en banca online. El banco asegura que el buen desempeño de los ingresos y el control de los costes ayudaron a impulsar el beneficio.