Trece años después de ‘Buscando a Nemo’, el pez azul y olvidadizo Dory vuelve a la gran pantalla. Y lo hace a lo grande: en su primer fin de semana, ‘Buscando a Dory’ ha recaudado 136 millones de dólares en EEUU. Es decir, ha doblado la recaudación que consiguió ‘Buscando a Nemo’ en su estreno en el año 2003.
Y no sólo eso: Dory supera también a ‘Shreck III’, que hasta el momento poseía el título de mejor estreno con una recaudación de 121 millones de dólares en el año 2007.
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado
El lanzamiento de Pixar coincide justo con el fin de semana en el que EEUU celebra El Día del Padre. Una fecha que Disney ha aprovechado ya en otras ocasiones para estrenar sus películas. Un ejemplo es ‘Toy Story 3’, que en el año 2010 recaudó un total de 110 millones de dólares y que hasta la fecha había sido el mejor estreno de la compañía. También ‘Inside Out’ se lanzó durante el mismo fin de semana, con una recaudación de 90 millones.
Además de esos títulos, ‘Buscando a Dory’ se coloca uno más: el del segundo estreno más recaudador en el mes de junio, justo detrás de Jurassic World que, recordemos, fue la película más taquillera del año pasado, recaudó casi 300 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU.
‘Buscando a Dory’ se suma esta temporada a la lista de grandes éxitos de Disney, entre los que se encuentran algunos de los más recientes como El libro de la Selva, Zootrópolis o Capitán América.