La compañía de subastas online pierde la fuerza y el efecto novedoso de sus primeros años. Pero es que, además, se ha convertido en el Grinch y roba sus propias Navidades. La compañía prevé unas ventas débiles para el próximo trimestre y eso no ha sentado nada bien.
La compañía es consciente de que los millenials tienen la sartén por el mango en esto de las compras online. Por ese motivo, todos sus esfuerzos se concentran en atraer al público joven. Una mayor personalización en el proceso de compra, mejoras en la experiencia móvil y la introducción de inteligencia artificial son algunas de las apuestas de la plataforma.
Los ingresos de eBay han crecido un 5’6% en el último trimestre hasta los 2.220 millones, mejor que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su beneficio neto ha caído desde los 539 millones del año pasado a los 413 de este 2016. Aunque los resultados han sido algo mejor de lo esperado, las perspectivas para el próximo trimestre son decepcionantes. eBay prevé que su trimestre navideño no traerá muchos regalos.
La pregunta es: si las Navidades no salvan esta racha, ¿qué lo hará? La compañía apuesta por la inteligencia artificial para desmarcarse de sus rivales y ofrecer a los usuarios una experiencia diferente.
La compañía cuenta con 165 millones de usuarios activos, pero eso también está por debajo de las expectativas de los analistas, que apuntaban a 166’5 millones.
eBay tiene mucho trabajo por delante y no tiene tiempo para pararse y lamerse las heridas de Amazon.