El presidente del club blanco, Florentino Pérez, está convencido de sacar rédito económico de cada espacio de la avenida de Concha Espina número 1, el lugar donde se emplaza el Nuevo Santiago Bernabéu. En esta ocasión, con el lanzamiento de Memorabilia Oficial Estadio Santiago Bernabéu, una plataforma cuyo fin es la venta de los cerca de 80.000 asientos que han retirado tras la remodelación del estadio. El Real Madrid venderá las butacas antiguas por una cantidad que oscila entre los 99 euros, para socios abonados, y los 1.259 euros, en función de las personalizaciones que cada aficionado quiera aplicar.
Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:
El club blanco ha lanzado una plataforma para vender los más de 80.000 butacas que han retirado tras la remodelación del estadio
Tomando como referencia el precio medio, de 679 euros, y la capacidad del feudo blanco antes de la reforma, de 81.044 espectadores, la recaudación por los antiguos asientos podría superar los 55 millones de euros. Si bien es cierto que la institución ha anunciado que destinará todos los beneficios a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.
Las opciones de compra
Hay seis tipos de asientos diferentes, que se pueden combinar con siete bases, creadas a partir de impresiones 3D y materiales reciclados. Además, los seguidores pueden añadir el escudo del Real Madrid, una placa identificativa con los datos del asiento y el nombre del aficionado u obtener un libro conmemorativo del Santiago Bernabéu que repasa los 75 años de historia del estadio.
En cuanto al proceso de compra, desde este 26 de septiembre hasta el 3 de octubre, los socios abonados tienen preferencia y las mejores condiciones para adquirir el asiento, con un precio de 99 euros, sin incluir ninguna personalización.
Por su parte, los socios no abonados podrán solicitar la compra durante la semana siguiente, hasta el día 10 de octubre, con la misma oferta que los abonados.
Desde esa fecha y hasta el 17 podrán será el turno de los Madridista Premium, cuyos precios parten de los 199 euros. El público en general deberá esperar al 24 de octubre. Para acceder a la oferta de asientos deberán registrarse como Madridistas.