El proveedor tecnológico para la industria de viajes Amadeus ha subido su beneficio bruto de explotación un 16,4% hasta septiembre. La compañía se ha apoyado en una mayor cuota de mercado y un crecimiento de las reservas de viajes en sus dos principales divisiones de distribución y de soluciones tecnológicas.
En los nueve primeros meses del año, el Ebitda ha mejorado hasta los 1.332 millones de euros, mientras que sus ingresos han crecido un 14,2% a 3.386 millones. Ambas cifras, son superiores a lo esperado por el consenso del mercado. Por su parte, el beneficio neto ajustado subió un 21,3% a 738 millones de euros.
En estos resultados se refleja la compra de Navitarie en 2016, un proveedor de soluciones tecnológicas y de negocio para la industria de las aerolíneas sobre todo del segmento de bajo coste.
El negocio de Amadeus se reparte entre la venta tradicional de reservas de billetes aéreos (cerca del 70% de sus ingresos) y su división IT que ha desarrollado soluciones para la gestión del pasaje para unas 130 aerolíneas.