Los ingresos de Hewlett-Packard caen por cuarto trimestre consecutivo por un descenso en las ventas de ordenadores personales y una menor demanda de las empresas por sus servicios. El beneficio neto cae un 13,3%, hasta 854 millones. Los ingresos disminuyen un 8,1 %, a 25.350 millones de dólares.

La compañía va a dividirse antes de fin de año en dos firmas que cotizarán en bolsa. Una de negocios de computadoras e impresoras de las operaciones de hardware y otra de servicios corporativos, que experimenta un crecimiento acelerado.

HP se encuentra también en medio de un proceso de reestructuración bajo el mando de la presidenta ejecutiva, Meg Whitman, quien ha estado recortando costes y concentrándose en ventas con mayores márgenes de rentabilidad.

La menguante demanda de ordenadores personales ha golpeado a la compañía, que ha reportado una caída en sus ingresos trimestrales en 15 de los últimos 16 trimestres. Los ingresos de esta división disminuyen un 11,5 %en el tercer trimestre de 2015. En la división de servicios empresariales las ventas caen un  11 %, mientras que en el grupo empresarial los ingresos crecen un 2 %.