Bankinter ha anunciado la compra por unos 100 millones de euros de parte del negocio minorista de Barclays en Portugal, potenciando su negocio de banca privada fuera de España.
La operación, que incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas de la entidad británica en el país, supone 0,4 veces su valor en libros.
La compra, sujeta a una serie de condiciones regulatorias que tendrán que cumplirse este año, excluye la división de banca de inversión y tarjetas, así como algunos de clientes corporativos que continuarán en Barclays, informó la entidad española en un comunicado al regulador.
El negocio adquirido tiene una cartera crediticia de 4.881 millones de euros, una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas.
Además de esta operación Bankinter Vida, la sociedad al 50 por ciento de Bankinter y Mapfre , ha comprado por 75 millones de euros la sucursal en Portugal de Barclays Vida y Pensiones Compañía de Seguros.
La aseguradora lusa obtuvo más de mil millones de euros de activos bajo gestión, obtuvo 150 millones en primas y 12,7 millones de euros de beneficio neto en 2014.
Imagen: Flikr/Paola Spartà