No ha ofrecido previsiones específicas sobre la evolución de su negocio pero sí señala que espera que el consumo global de acero repunte este año entre un 1,5% y un 2,5%. Por ello, su consejero delegado Laskshmi Mittal señala que "Las perspectivas para 2018 se han fortalecido a medida que avanza el año". Observa fortaleza especialmente en Estados Unidos, Europa y Brasil.
El ebitda en el primer trimestre ha subido un 13% hasta los 2.500 millones de dólares, por encima de lo esperado.
Pablo García, director de Alphavalue, en Capital Radio, aconseja cíclicos ante el repunte de la demanda y cree que a Arcelor le queda recorrido:
ArcelorMittal también señala que el precio del acero ha sido un 18,2% más elevado que en el primer trimestre de 2017, con un aumento del 1,4% en las ventas. En cuanto al mineral de hierro, los envíos han aumentado un 5,5% mientras que los precios han bajado un 13,1%.
También ha subido el endeudamiento a pesar de sus esfuerzos para recortarlo. De esta forma, la deuda neta supera los 11.200 millones de euros, mil más que a finales de 2017, debido, según la empresa, a las inversiones en el fondo de maniobra, a la ejecución de un programa de recompra de acciones y al tipo de cambio euro-dólar.
Las acciones de Arcelor han comenzado la sesión con subidas de casi un 4%.