Se esperaba que Apple plantara cara a Netflix y robarle parte del mercado del vídeo en streaming, pero el gigante de Cupertino ha ido más allá y explora otros negocios, al menos en Estados Unidos.
Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple, un paso más allá en su ya conocido Apple Pay y que acumula más de 10.000 millones de transacciones desde su lanzamiento. La nueva tarjeta de crédito del gigante de Cupertino está creada para "generar una nueva forma de pagar y analizar todo lo que gastas día a día"
Construida en titanio, tan solo es necesario solicitarla desde el iPhone y empezar a usarla por todo el mundo, eso sí su solicitud solo está disponible en Estados Unidos. Apple se ha asociado con Goldman Sachs como banco emisor y con Mastercard.
Bajo un funcionamiento similar a las actuales fintechs o bancos, los gastos y extractos se categorizarán de una forma visual para los usuarios.
Una de las grandes novedades de la Apple Card es que devolverá dinero cada vez que compres con ella. La devolución de dinero es un programa que Apple llama Daily Cash: si la usas para comprar a través de Apple Pay, recibirás un 2% de vuelta. En el caso de compra de productos de Apple, un 3%.
Otra novedad que Apple promete es que no habrá comisiones anuales, ni comisiones por pagar tarde, ni por pagos internacionales ni si te pasas del crédito que tenías asignado.
Solo servicios
Los expertos y el mercado esperaban una nueva plataforma que plantara cara a Netflix, el gran rey del mercado. Las luces del gran teatro Steve Jobs del Apple Park se han encendido para descubrir una nueva etapa en Apple y desde el primer minuto lo han dejado claro con el vídeo de presentación.
Tim Cook, CEO de Apple, quiere apuntalar una pata del negocio del gigante de Cupertino: los servicios. Y tiene un objetivo y quiere conseguirlo: 50.000 millones de dólares de ingresos por servicios en 2020.
Con todos los focos mirando a Apple, el gigante de Cupertino ha sacado pecho y ha tirado de estrellas de Hollywood para presentar su nuevo Apple TV+ y la primera cara, Steven Spielberg.
La apuesta de Apple, más allá de estrellas del Séptimo Arte, ha quedado en un anuncio sin grandes novedades en cuanto al catálogo. El rediseño de Apple TV llega con Channels, donde en una sola pantalla el usuario podrá acceder a las películas de iTunes que haya comprado o ver las series de otras plataformas, como por ejemplo HBO. De momento, España aún no está en el mercado.
La gran apuesta es Apple TV+ con contenido original creado y producido por el gigante de Cupertino. Es un servicio de suscripción, sin publicidad, con nuevos programas exclusivos, disponible a partir de este mismo otoño. Todavía no hay una fecha exacta ni un precio.
Antes de su muerte en 2011, Steve Jobs, fundador de Apple, soñó con lo que hoy parece traer al mercado su sucesor. "Me gustaría crear un aparato de televisión integrado que sea extremadamente fácil de utilizar. Estaría sincronizado de forma integral con todos tus gadgets y con iCloud". Hoy, Cook ha dado paso al gran anuncio "Las grandes historias pueden cambiar el mundo".
Mal día para apostar por Apple
Un informe de Bespoke Investment Group ha examinado el comportamiento de las acciones de Apple tras los anuncios de la firma de Cupertino. En total, 43 keynotes que se remontan al lanzamiento de iTunes en 2001.
La firma de análisis encontró que en 19 ocasiones, los títulos de Apple subieron durante el día, pero acabaron la jornada en rojo, en 28 subieron al día siguiente y tan solo en ocho ocasiones acabaron la jornada en verde y siguieron con ganancias en la jornada posterior.
En el día de hoy, Apple, como el resto del mercado, ha estado en negativo la mayor parte de la jornada.
Pocos minutos antes de acabar la Keynote en el Apple Park, los títulos del gigante de Cupertino anotaban la mayor caída en la jornada de hoy.