Tras la publicación de resultados, el grupo DIA presenta su Plan Estratégico 2018-2023. La compañía asegura que está centrado en la transformación, modernización y futuro de la compañía con el objetivo de aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución en España, Portugal, Argentina y Brasil. Pese a estos planes y tras conocer las abultadas pérdidas de la empresa en 2017, analistas como Antonio Castelo, desde iBroker, dicen que es difícil saber cuánto vale cada acción de DIA.



En la nota, DIA afirma que  adquiere el compromiso de llevar a cabo una renovación que se estructura en los siguientes ejes:
1.- La transformación de la oferta comercial con el objetivo de situar la calidad, los precios competitivos y la proximidad en el corazón de la oferta de ‘El Nuevo DIA’. Una apuesta por reforzar la marca propia, potenciando la oferta de los productos frescos, haciendo los precios más competitivos con promociones personalizadas y una racionalización del surtido enfocada a las necesidades de los clientes. Todo esto orientado a ofrecer la mejor experiencia de compra a los millones de clientes de DIA.

2.- La atención y la fidelización de los consumidores que confían en DIA, además
de atraer a nuevos clientes, es uno de los ejes de ‘El Nuevo DIA’, que
adquiere el compromiso de un mejor servicio. Para ello, se modernizará el
estado de las tiendas para responder a las necesidades de los clientes,
dónde y cuándo lo precisen, tanto en tienda física como online.

3.- Enfocarse a la ejecución efectiva de los proyectos en tienda simplificando los
procesos: lanzamiento de un nuevo formato de tienda, moderna y cómoda;
con eficiencia en los stocks; y en las que se incluye el concepto de la ‘milla
sentimental’ para realizar las entregas online en el menor tiempo posible.

4.- ‘El Nuevo DIA’ fortalecerá la relación con los franquiciados para mejorar el
modelo de negocio, con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo
en formación y en sus objetivos y planes de carrera.

5.Renovar y fortalecer la cultura de la compañía, donde el cliente es el foco
yendo más allá de ofrecer un buen servicio. Apostando por el talento y la
capacidad de los empleados. La transparencia y apertura para robustecer la
marca forman parte también de este Plan Estratégico.

Los puntos clave de este Plan Estratégico que presenta la compañía permitirán
alcanzar los objetivos financieros previstos para el periodo 2018-2023:
a.- Crecimiento de digito simple medio en ventas.
b.- Mejora del EBITDA a partir del año 2020.
c.- Inversión contenida en 2019 y recuperación a los niveles de la compañía a
partir de 2020.