Las empresas tecnológicas están en sus máximos. Prueba de ello es el aumento de un 124% de los beneficios de Alibaba respecto al año pasado, alcanzando así los 5.812 millones de euros.
“Excelentes resultados este último trimestre.” Así califica el consejero delegado del grupo Daniel Zhang los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, que engloba el período de abril a junio.
Las ventas en China y los negocios en la nube han hecho aumentar un 34% los ingresos de este gigante chino del comercio electrónico. La firma alcanzó 16 millones de usuarios activos anuales, mientras que en cuanto al número de usuarios móviles se le han sumado 38 millones más en estos tres meses, situándose en una cifra de 874 millones.
- La carrera de Amazon por tomar el liderazgo en Asia
- El e-commerce gana con el coronavirus: La lección para el pequeño comercio
Alibaba también ha querido destacar la evolución de su negocio de computación en la nube, registrando un crecimiento de los ingresos interanuales del 59%. Alcanzando en este ámbito 1.510 millones de euros.
Su presidente y consejero delegado ha señalado que la compañía “se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales".
Miremos a su rival
A la par está su principal rival estadounidense, la conocida Amazon, que duplicó sus ganancias durante la pandemia alcanzando los 5.200 millones. En este contexto, el presidente Donald Trump ha señalado que está estudiando prohibir las operaciones de compañías chinas más allá de Tik Tok, entre ellas la propia Alibaba.
Alibaba es la sexta compañía de capitalización en el NYSE, tras Facebook, con unos 672.000 millones de dólares. Según su gráfica de cotización, esta empresa china avanza un 22,2% en lo que va de año a cierre de este jueves.