Agencias.- El Tesoro Público español ha colocado Letras a seis y doce meses por importe de 4.470 millones de euros, en el rango medio previsto y a tipos más negativos que en la subasta anterior, marcando niveles récord. El organismo se había marcado un objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se sitúa en el rango medio previsto.
En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 690 millones de euros, frente a una demanda de 2.443 millones de euros, con un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,402% de la emisión anterior celebrada el 13 de junio. De esta forma, ha marcado un nuevo mínimo récord en este producto.
En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 3.780 millones de euros, frente a peticiones de 7.877 millones, con un tipo marginal del -0,391%, igualmente inferior al -0,370% de la subasta anterior del 13 de junio. En este caso también se registra un nuevo récord.
Ésta ha sido la única subasta que el Tesoro celebrará esta semana, pues la prevista para mañana jueves, 17 de agosto, de bonos y obligaciones, ha sido suspendida, según fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además de la subasta de este miércoles, se mantiene también la puja prevista para el lunes 22 de agosto, de letras a tres y nueve meses, con la que se cerrará el calendario de subastas de agosto.