Spotify ha eliminado su último gran obstáculo para salir a bolsa. La plataforma de música en streaming ha llegado un acuerdo de licencia a largo plazo con Warner Music, con lo que pone fin a más de dos años de duros enfrentamientos con grandes discográficos por los pagos de sus canciones.
La música de Warner Music ya estaba disponible en Spotify a través de contratos a corto plazo, pero con este nuevo acuerdo a largo plazo ambas partes han llegado a un punto equilibrado.
Este acuerdo ha cobrado especial importancia porque Spotify busca reforzar su imagen ante los inversiones antes de salir a bolsa. La plataforma de música en streaming ha añadido nuevos suscriptores de pago en los últimos meses y ya cuenta con 60 millones de usuarios, con lo que supera a sus grandes rivales Apple y Amazon.
Sin embargo, la compañía todavía no ha obtenido ganancias: los ingresos del año pasado aumentaron un 50% hasta los 2.900 millones de euros, pero las pérdidas netas se han duplicado a medida que han aumentado los royalties y las tarifas de distribución. Como resultado, Spotify ha intentado pagar menos dinero a la industria discográfica, pero le ha dado ciertas concesiones, como restringir algunos lanzamientos de álbumes sólo a sus usuarios Premium.
Ahora Spotify planea salir a bolsa directamente en el mercado sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial. Este proceso que se conoce como listing y Spotify se convertiría en la mayor compañía que debutase en Wall Street de esta forma.