Hoy hay un pasaporte financiero, y si no hay una alternativa para ningún otro país, lo van a tener complicado. Eduardo Barrachina dice que no solo serán las entidades británicas, sino cualquier entidad no europea que esté en el Reino Unido.
"La importancia de Londres y la City es tal, que me imagino que ambas partes, la Unión Europea y el Reino Unido, trabajarán para encontrar una solución o buscar en aquel régimen de equivalencia al que me refería ayer", asegura el tesorero.
Escucha la intervención completa aquí:
Según una encuesta de la cámara de Comercio, a fecha de hoy solo un 2% de las empresas españolas en el país británico podrían irse después del Brexit. Barrachina señala que estas entidades están a la espera de cómo se van a desarrollar las negociaciones e insiste en que aún no han empezado y que sería precipitado que alguien se fuera antes de tiempo.
Asimismo señala que es normal que las empresas estén a la espera y asegura que lo más seguro es que las negociaciones sobre el libre comercio, como los aranceles o el pasaporte financiero, no empiecen hasta finales de este año o principios del año que viene.