"Es el contrato de suministro de trenes más importante de nuestra historia". Así lo afirma Rafael Sterling, Chief Commercial Officer (CCO) de Talgo, en la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida.
Señala que, en los 80 años de historia de la compañía, nunca se había tenido un pedido con un volumen similar, lo que hace que estemos ante un "contrato histórico".
El CCO de Talgo señala que, en los 80 años de historia de la compañía, nunca se había tenido un pedido con un volumen similar, lo que hace que estemos ante un "contrato histórico".
Sterling sostiene que se han firmado condiciones favorables para ambas partes, que han permitido un clima de confianza mutua desde el principio con el operador alemán.
Subraya la importancia de la renegociación con el operador alemán para adecuar las condiciones del contrato a la situación inflacionaria industrial europea. "Tanto en los medios actuales como en los que se puedan prever a futuro", indica.
Talgo se ha asegurado, a su vez, unas condiciones financieras favorables que garantizan el inicio, producción y entrega de todos los trenes firmados en el acuerdo.
Tras hacer historia, ¿qué objetivos se fija Talgo?
El CCO de Talgo apunta que la compañía se dirige ahora en Centroeuropa porque "las estrategias de sostenibilidad están impulsando muchísimo el sector". También en el norte de África, concretamente en Egipto.
"Tenemos dos contratos que están a la espera de procesos administrativos. Una extensión del contrato en Dinamarca, que esperamos se firme en las próximas semanas. Y uno de siete trenes cama en Egipto que también está en proceso de firma administrativa entre Egipto y España"
Talgo se circunscribe así en seguir sus planes estratégicos, fomentar su crecimiento, incrementar su cartera de pedidos y extender la "Marca Talgo". Sterling reconoce que si no pierden este foco, "el valor bursátil y la tracción de posibles inversores será una consecuencia" del trabajo realizado.
"Estamos centrados en desarrollar producto, invertir en innovación y en personas, y generar marca y presencia internacional"