Ya queda poco para que llegue la nueva temporada de esquí, por lo tanto es importante prepararse de forma adecuada con la ropa y el equipos  adecuado para poder disfrutarla al máximo. Ropas y equipos como las que ofrecen en Snowinn.com, tienda de material esquí y snow .


Como ya se sabe el esquí es un deporte de montaña que se basa generalmente en el desplazamiento o deslizamiento del deportista por la nieve, con la ayuda de dos  finas tablas que se adaptan a las botas del esquiador.


Este es un deporte que se practica durante todo el año en algunas partes del mundo donde las condiciones atmosféricas son adecuadas, por lo que cada vez son más las personas que lo practican bien sea como entretenimiento o como deporte.



Equipo básico para practicar esquí


El equipo básico que debe tener cualquier persona para practicar este deporte, está compuesto por:




Es importante conseguir un equipo de calidad que le brinde toda la seguridad que necesita el deportista, tanto para su salud e integridad física.  



¿Cómo elegir la ropa adecuada para hacer esquí?


Hoy en día las personas que se dedican a este deporte tienen disponible una gran cantidad de diseños y tecnologías que convierten a estas prendas de vestir en algo actual y seguro a la vez.


Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos técnicos a la hora de elegir la ropa adecuada para practicar este deporte:




Por lo general una chaqueta de esquí debe tener como mínimo un factor de impermeabilidad de 5.000 mm, sabiendo que la impermeabilidad es la capacidad que tiene una tela para no permitir el paso de agua a través de ella.




Además de no permitir el paso de agua es importante que las prendas de vestir tengan la capacidad de expulsar el vapor del agua que se produce gracias a la transpiración del deportista, esto con la finalidad de mantener el cuerpo seco.




Estas prendas de vestir deben utilizar un relleno que se encargue de atrapar el aire con la finalidad de mantener la temperatura corporal del cuerpo, sabiendo que el aire es el mejor aislante térmico que existe.  


Después de tener todos estos aspectos técnicos claros, se debe de tener en cuenta cuales son las prendas fundamentales que debe tener cualquier persona que practique o pretenda practicar este deporte. Estas prendas son:




Esta capa es la primera que se pone la persona y no es más que una capa de polipropileno que tiene la capacidad de expulsar la humedad del cuerpo al exterior y así se mantiene el cuerpo caliente y seco.




Esto suele ser un forro que se elige según la temperatura del área donde se practique el deporte. A mayor temperatura esta capa será más gruesa.




Esta es la última pieza o prenda que se pone el deportista, ya que es la que protege del frío, la nieve, el agua y el viento.




Utilizando ya estas 3 piezas o prendas indispensables, se debe proceder a conseguir el siguiente Material de esquí que es muy importante: Gorro, Braga, guantes y casco.



¿Cómo elegir las mejores botas de esquí?


Las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir las botas de esquí son:




La rigidez de una bota permite al deportista tener un apoyo mucho más eficaz.




Esta se necesita en una bota para realizar o practicar algunas técnicas específicas.




La bota debe permitir y facilitar el trabajo muscular del esquiador.




La bota debe tener una sujeción homogénea por todo el pie y la parte de la pierna que cubre.


Por tanto después de tener claros estos puntos se debe elegir unas Botas de snow y esquí de calidad que ofrezcan a el deportista seguridad e integridad para su pie.



Tipos de botas de esquí


Existen tres tipos de botas de esquí, estas son:




Es un modelo clásico de bota y la que actualmente se vende más en el mercado.




Son botas fáciles de calzar y que por lo general tienen la rigidez adecuada. Son destinadas generalmente para personas que se están iniciando en este deporte.




Son botas utilizadas generalmente por deportistas que van desde un nivel medio a un nivel avanzado.