Moody´s lanza una nueva advertencia a España. La agencia de calificación ha distribuido un informe a los inversores en el que califica de "negativo" para la solvencia de España el hecho de que Mariano Rajoy solo pueda formar un Ejecutivo en minoría.
Asegura que la falta de mayoría del Gobierno y la fragmentación del Parlamento constituyen un gran obstáculo para hacer frente a sus debilidades. Entre ellas, sus finanzas públicas. Por eso dice que tiene poca confianza en que España cumpla con los objetivos de déficit establecidos por la Comisión Europea.
Apunta a que al nuevo gobierno minoritario de España le costará trabajo implementar reformas, lo que tendrá un impacto negativo en su perfil crediticio.
Esta opinión aleja la posibilidad de mejorar la calificación de solvencia de España y, por tanto, un mayor abaratamiento de su financiación.
De este modo, Moody's prevé que el crecimiento del PIB de España se ralentizará en 2017 hasta el 2%, frente al 2,9% estimado por la agencia para 2016, mientras que confía en que la deuda pública se estabilice en torno al 100% del PIB en 2017.