Moody's espera que la expansión económica de la zona euro se acelere durante el resto del año, "como sugieren los sólidos indicadores de confianza", y revisa al alza sus pronósticos para Francia, Alemania e Italia. Sin embargo, reduce su previsión de crecimiento para Estados Unidos, a un 2,2 por ciento en el 2017 y un 2,3 por ciento en el 2018, desde unos pronósticos anteriores de un 2,4 y un 2,5 por ciento, respectivamente, citando su desempeño más débil que lo esperado en el primer semestre.
La agencia de calificación mantiene su pronóstico para el crecimiento económico del G20 en poco más del 3 por ciento para este año y el próximo, pero advierte sobre los riesgos geopolíticos, el proteccionismo estadounidense y los efectos indirectos del ajuste global de las políticas monetarias.
Moody's explica que "los datos sorprendentemente sólidos" en la primera mitad del año le llevan a elevar los pronósticos de crecimiento del 2017 para China a un 6,8 por ciento, desde un 6,6 por ciento y Japón a un 1,5 por ciento, desde un 1,1 por ciento.
Entre los riesgos, cuyo "balance es más favorable que al principio del año", la agencia cita los conflictos en la Península Coreana, el Mar de China Meridional y Oriente Medio. También destaca "la intensificación de la retórica agresiva en ambos lados y la postura de línea dura del Gobierno de Trump han aumentado el riesgo de un conflicto en la Península Coreana".