Los inversores se preguntan si la Reserva Federal se plantea cambiar su política monetaria para adaptarla a la fortaleza del PIB estadounidense o si se dejarán llevar por las preocupaciones de una posible guerra comercial y su efecto en la economía.
Goldman Sachs cree que la Reserva Federal va a subir en total cuatro veces los tipos de interés en el año 2019, una más que las sugeridas por los miembros del Comité de aaMercado Abierto en sus predicciones de junio. Algunos analistas esperan hoy un tono más agresivo en el comunicado y en la rueda de prensa posterior de Jerome Powell.
Reducción de balance
Javier Molina, de eToro, asegura en Capital Radio que lo más importante ahora no es cuánto van a subir los tipos próximamente, sino cómo se va a "reducir el balance, cómo se va a drenar esa liquidez". Molina considera que la FED está midiendo mucho la "narrativa", y está haciendo que "nos dejemos llevar, porque llevamos 10 años ganando y el mercado alcista".
Advierte, no obstante, de que nos encontramos en un momento peligroso y "resbaladizo", en medio de la subida de tipos, del precio del petróleo y la debilidad de los países emergentes.
Puedes escuchar en este audio la intervención de Javier Molina, de eToro, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.