La súper estrella francesa del Real Madrid, Kylian Mbappé se ha convertido en nuevo accionista de la marca de productos electrónicos de lujo Loewe Technology, una operación que ha realizado a través de Coalition Capital y que para la marca será un impulso para expandir su crecimiento en Norteamérica y Asia. Una noticia que llega después de que el de Brondy se convirtiera en el propietario de un club de fútbol más joven de la historia cuando este verano adquiría el Caen francés por unos 15 millones de euros.
Y es que un futbolista no puede prolongar su carrera más allá de los 36 o 38 años. Por lo tanto, cómo invertir su patrimonio es clave. ¿Por qué sectores apuestan los galácticos?
Kilyan Mbappé se ha convertido en nuevo accionsta de la firma de productos electrónicos de lujo Loewe Technologies en un intento de la compañía por expandirse.
El inmobiliario, el sector estrella
Por sectores, el inmobiliario ha sido, y es, tradicionalmente, el rey. El mismísimo Leo Messi, a través de Lio Messi Management S.L. ha invertido en desarrollos hoteleros, especialmente en Cataluña, así como en propiedades en diferentes partes del mundo. En este sentido, Cristiano Ronaldo tiene su propia cadena de hoteles en asociación con el grupo Pestana.
Está el caso especial de estrellas como Iniesta y sus bodegas, que responden a sus raíces, a sus lugares de origen.
Otros se decantan por financiar compañías, especialmente por las startups enfocadas en tecnología. Por ejemplo, la colaboración que se acaba de anunciar de Mbappé, el propio Messi ha apostado por las plataformas digitales y las aplicaciones relacionadas con el deporte. Mención aparte merece el caso de Álvaro Morata, que este verano vendía su participación en Manolo Bakes por 5,5 millones de euros, y ha financiado con 2,5 millones la startup Golf GameBook.
La diversificación en fondos de inversión siempre es una opción clásica y habitual para grandes fortunas. En cambio, hay perfiles más arriesgados, como Sergio Ramos y su yeguada de carreras.