Invierte en entidades sociales que otorgan a su vez microcréditos a las personas desfavorecidas de países en desarrollo. De esta forma favorecen la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables mediante una actividad productiva que mejora las condiciones de vida. El comportamiento del fondo está descorrelacionado con el ciclo económico y con el comportamiento del resto de activos.
En Capital Radio, Agustín Vitórica, co fundador y co CEO de Gawa Capital, ha explicado que este producto está diseñado para ayudar a las personas pobres. Vitórica asegura que el impacto social es medible y que se audita y controla trimestralmente de forma que el inversor sabe en todo momento qué impacto social está logrando y cómo cambia la vida de las personas. En España, la inversión de impacto todavía es pequeña pero, cada vez más, se observa una mayor demanda por parte de los inversores institucionales.
Escucha la entrevista completa y descubre en qué empresas y países invierte y su rentabilidad tanto económica como social.