Las grandes ciudades españolas han comenzado a iluminar sus calles con motivos navideños. Este jueves, la navidad llegaba a la capital ante la atenta mirada de miles de personas que se congregaban en el centro de la ciudad. Gastará 4,3 millones de euros, un 7,5% más que hace un año. ¿Es un atractivo para el turismo o un derroche de dinero público? ¿Dónde queda la sostenibilidad?
Como cada viernes, en Mercado Abierto bajamos a la calle a conocer su opinión.
Las grandes ciudades españolas han comenzado a iluminar sus calles con motivos navideños. Madrid gastará 4,3 millones de euros, pero no es la única
Pero Madrid no es el único caso. El sábado Badalona inauguraba el árbol de navidad más grande del país. Según el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, más de 50.000 personas acudieron a la inauguración de la estructura.
Vigo, la ciudad de la Navidad
Desde las ocho de la tarde de este viernes se iluminará Vigo, que lleva años siendo la ciudad de las luces navideñas. Su alcalde, Abel Caballero, se convierte en una figura mediática durante estas fechas. La ciudad gallega ha triplicado el gasto en iluminación navideña hasta los 9,5 millones de euros durante cuatro años, una media de 2,37 millones al año.
Cuando apenas hemos despedido el verano la navidad está tocando de nuevo en nuestra puerta. Cualquier excusa es buena para que la rueda del consumo no se detenga.