Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de julio caen un 11% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 116.686 unidades , con un día laborable más que en julio de 2018.
Es la primera vez desde 2012 que las entregas de estos vehículos caen en un mes de julio, tradicionalmente uno de los mejores meses para la venta de coches en España.
Este mes de julio logra superar las 100.000 unidades , pero no supera los volúmenes registrados en meses anteriores. A pesar del día laborable más, el adelantamiento de las compras por la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, que fue intenso en los canales de empresas y alquiladores, provoca que la tasa de descenso, por la comparación, sea importante, sobre todo para los alquiladores. En los primeros siete meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 6,5%, hasta las 809.159 unidades.
Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo a un ritmo de doble dígito, como en los meses anteriores, con un descenso del 13% y 57.952 unidades. En el acumulado del año, las entregas a particulares han caído un 12,5%, hasta las 353.398 unidades. El año pasado, los canales de empresas y alquiladores adelantaron buena parte de las compras para renovación de flotas a los meses previos a septiembre, cuando entró en vigor el WLTP. La comparación de este mes de julio con el mismo periodo del año pasado sale negativa, con especial incidencia en los alquiladores que caen un 10,9% hasta las 18.282 unidades. El de empresa baja un 8,2% hasta las 40.452 unidades matriculadas.
En julio, se han matriculado 19.963 vehículos comerciales ligeros. Representa un incremento de las comercializaciones del 4,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. El canal que más crece es el de alquilador con una subida de cerca del 21 % en el mes, hasta las 2.365 unidades.
En los siete primeros meses, la venta de estos vehículos registra un crecimiento del 2,7 %, con 135.745 unidades.
Las matriculaciones de turismos en julio caen en todas las comunidades autónomas con respecto al mismo periodo del año anterior, salvo en Murcia, donde crecen un 11,3 %; mientras que en los primeros siete meses del año caen en todas las regiones, salvo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registran un incremento del 3,5 %, y en Murcia, con una subida del 7,1 %.
Navarra fue de nuevo en julio la comunidad en que más cayeron las ventas (un 26,8 %, hasta las 848 unidades); seguida de Castilla y León, con un retroceso del 21,1 % y 3.105 matriculaciones.
Por tipo de combustible, las ventas de gasolina cayeron un 1,20 % en julio, hasta 71.977 unidades; si bien mantienen un crecimiento en el año, con un 3,13%. Las ventas de coches diésel, por el contrario, continúan desplomándose, con una caída del 35,60 % en julio
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