Las grandes agencias de viajes van a adelantar en 20 días el inicio de la campaña de verano. La razón es la buena marcha de las ventas que los tour operadores internacionales han colocado para los principales destinos nacionales: Canarias y Baleares. A las condiciones ventajosas en el plano económico se han sumado las de índole geopolítico en Oriente Medio. "En estos momentos hay destinos nacionales que están ya al 85%", según fuentes de una de las grandes agencias de nuestro país..
Esta situación no se ha conocido anteriormente en España. Sólo en la Guerra de la antigua Yugoslavia se produjo una situación que podría asemejarse, pero no con un aumento tan llamativo en Reino Unido y Alemania. "Si no adelantamos la campaña, los clientes se encontrarán dentro de unas semanas con que no pueden reservar el destino que querían o que lo tienen que hacer a precios muy elevados", afirman desde la agencia.
Esta información llega tras conocerse los datos de turismo de febrero. España recibió la visita de 3,7 millones de turistas internacionales, un 13,7% más que en el mismo mes de 2015, según los datos hechos públicos por el INE. En febrero, los visitantes de origen británico fueron más de 800.000, casi un 17% más que en el mismo mes de 2015. Ni siquiera la reciente depreciación de la libra frente al euro hizo de freno.
El buen arranque del año apunta a que se pueda alcanzar la cifra de 72 millones de turistas en el conjunto de 2016. De los 52 millones de turistas que llegaron en 2010 se ha pasado a 68 millones en 2015, ahora en 2016 se puede dar un nuevo estirón que le vaya bien al conjunto de la economía española.
E imprescindible en esta situación. Siempre buscar una agencia de viajes que dé seguridad y confianza a la hora de reservar uno de los momentos más importantes del año: las vacaciones de verano.
Imagen: Flickr: El coleccionista de instantes