La capital andaluza lleva varios días engalanada para recibir a los artistas más importantes del panorama musical latino. Es la primera vez que los Latin Grammy se celebran fuera de las fronteras estadounidenses. La inversión en los preparativos ha alcanzado los cinco millones de euros y está previsto que el impacto directo lo multiplique por diez. Es decir, se irá hasta los 50 millones de euros. Debe sumarse la apuesta inicial para la candidatura de la ciudad hispalense. Un contrato de patrocinio de casi 23 millones de euros entre la Academia y la Junta de Andalucía, que fue el argumento que terminó de convencer a los organizadores.
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La inversión en los preparativos ha alcanzado los 5 millones y está previsto que el impacto directo se vaya hasta los 50 millones de euros
Hasta 500 millones de impacto
En total, durante los tres años que durará la cooperación entre la Junta de Andalucía y la Academia de la Música estadounidense, esperan que el impacto global ascienda hasta los 500 millones de euros. Eso sí, es necesario aclarar que pese a la mentada colaboración, la Academia planea devolver el evento a territorio estadounidense el próximo año.
El Ayuntamiento de Sevilla calcula que los más de 10.000 artistas y ejecutivos que se concentren en la ciudad dejen unos 50 millones de euros.
Desde el gobierno de la Junta, el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, cifra el retorno directo en 65-70 millones de euros, mientras que en los medios puede llegar a 300 millones.