El PIB de la zona euro ha crecido en el tercer trimestre del año un 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,4%, según Eurostat.
La oficina estadística comunitaria ha situado a Malta (+1,1%), Letonia (+1%), Eslovaquia (+0,9%) y España (+0,8%) como las economías han registrado una mejor evolución en la eurozona. En comparación con el tercer trimestre de 2014, la economía de la eurozona ha crecido a un ritmo del 1,6%, el mismo porcentaje que en el trimestre precedente.
En el conjunto de la UE, el PIB se ha expandido un 0,4% entre julio y septiembre, frente al 0,5% del segundo trimestre del año. En términos interanuales, la UE ha crecido un 1,9% en el tercer trimestre, igual que en los tres meses anteriores.
Entre los países de la UE cuyo datos estaban disponibles, los mayores incrementos trimestrales del PIB han correspondido a Rumanía (+1,4%), Croacia (+1,3%), Eslovaquia y Polonia (+0,9% en ambos casos) y España (+0,8%).
En el lado contrario, en el tercer trimestre Grecia (-0,9%), Estonia y Finlandia (ambos con un -0,5%) y Dinamarca (-0,1%), experimentaron retrocesos de la actividad económica.