"El departamento hará realidad mis sueños". Palabras del presidente electo de EEUU, Donald Trump, tras el nombramiento prometido. Trumo coloca a Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia. Le acompaña en la codirección el empresario y ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy.
Musk y Ramaswamy "allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, recorte las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales", según ha explicado el republicano.
Este departamento, que Musk va a codirigir con el empresario Ramaswamy, "allanará el camino para que se desmantele la buricracia gubernamental" señala el presidente electo Donald Trump
El nuevo departamento "ofrecerá asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno", lo que indica que los roles de Musk y Ramaswamy serán informales, sin requerir la aprobación del Senado y permitiendo que Musk siga siendo el jefe de la compañía de autos eléctricos Tesla TSLA.O, la plataforma de redes sociales X y la compañía de cohetes SpaceX. Este departamento trabajará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para "impulsar una reforma estructural a gran escala y crear un enfoque empresarial" para el gobierno nunca antes visto, dijo Trump.
Todo e trabajo concluiría el 4 de julio de 2026, el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.
Musk ha asegurado, tras conocer el nombramiento, que "todas las acciones del Departamento de Eficiencia Gubernamental se publicarán en línea para lograr la máxima transparencia".