Economía Capital Radio
Rusia y China firman 38 acuerdos en materia de energía, finanzas y comercio por 10.000 millones de dólares. Aunque los primeros ministros de ambos países, Dimitri Medvedev y Li Keqiang han decidido aplazar hasta 2015 la firma del acuerdo sobre los suministros de gas ruso al gigante asiático por la llamada vía occidental. Uno de los más importantes ha sido uno de transferencia de sus divisas nacionales por valor de 25.000 millones de dólares.
La línea de transferencia de 150.000 millones de yuanes u 815.000 millones de rublos, que permitirá que ambos países adquieran divisas de su socio comercial sin necesidad de recurrir a los mercados internacionales, expira dentro de tres años, pero puede ser prorrogada.
Permitirá que ambos países adquieran divisas de su socio comercial sin necesidad de recurrir a los mercados internacionales. Según el Banco Central ruso, el acuerdo promoverá las inversiones directas y el comercio bilateral, además de fomentar el uso del rublo y el yuan en el comercio internacional. Li partirá a Milán para entrevistarse con varios líderes de la UE.