-Este lunes, a  las 12:45 el Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, ofrecerá una rueda de prensa exclusiva sobre Grecia para informar sobre las actuaciones de los acreedores y las últimas propuestas de reformas económicas y una posible reestructuración de la deuda helena.

Posteriormente, a partir de las 14:15 el Presidente de la Comisión Europea informará también en Bruselas al Parlamento Europeo sobre el estado de la crisis griega.

Los gobiernos de varios países del euro mantendrán reuniones de sus comités de estabilidad financiera, con sus reguladores o entre las principales autoridades políticas. Alemania o España son algunos de los ejemplos.

-Martes 30 de junio, Grecia debe pagar casi 1.600 millones de euros al FMI. Sino lo hace entraría en un periodo de 'mora' hasta que la Directora Gerente, Christine Largarde, informase a su consejo para declarar un default.

El BCE estudiría el posible impago de Grecia y podría retirar el ELA, la línea de liquidez de emergencia, a los bancos griegos al expirar sin éxito el programa del segundo rescate a Grecia.

Deben abrir los cajeros automáticos en Grecia con restricciones a las retiradas de dinero.

-Hasta el domingo 5 de julio la Comisión Europea y el FMI han dejado la puerta abierta para que Alexis Tsipras, el primer ministro griego, reconsidere la postura de su gobierno en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores. Un IVA menor para los hoteles o la posibilidad de analizar la sostenibilidad de la deuda son las últimas concesiones para no cerrar la negociación.