¿Sabía que las estafas telefónicas y otros timos se pueden desgravar en la declaración de la renta? ¿Y que hay algunas curiosidades que conviene no perder de vista a la hora de rendir cuentas con Hacienda? Conviene recordar algunos puntos clave de los que nos podemos deducir a la hora de hacer la Declaración de la renta y para ello, analizamos algunas de las recomendaciones más interesantes de la mano de Aitor Fernández, experto financiero en Taxdown.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista curiosidades que desgravan

Entrevistamos a Aitor Fernández, experto fiscal de TaxDown y hablamos de curiosidades que desgravan

Factores como la comunidad autónoma en la que residamos, algunos seguros o incluso en qué invertimos son algunas deducciones que suelen caer en el olvido de muchos contribuyentes. "En Taxdown hemos visto que la gente confirma el borrador, pero no busca deducciones que le pueden aplicar, y aquí estamos perdiendo muchísimo dinero que podríamos deducirnos", señala Fernández.

Casos concretos que debe saber

Existen casos muy diversos que no todo el mundo conoce. La compra de gafas, tratamientos oftalmológicos y también algunos otros gastos médicos son deducciones autonómicas, que según dónde resida, pueden aplicarse, como es el caso de Canarias o Valencia, explica el experto.

"Lo que recomendamos en Taxdown es conservar los justificantes de pago y las facturas para incluirlo en la declaración directamente", aconseja.

Deducciones por practicar deportes o incluso por la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, son algunas de las desgravaciones más curiosas que quizá no todos conocemos y conviene tener en cuenta en según qué comunidades autónomas.