El Consejo de Política Fiscal y Financiera vota hoy de nuevo la misma senda de estabilidad y de deuda pública para el conjunto de las comunidades para el período 2019-2021 que fue aprobada a mediados de julio y que fue rechazada unos días después por el Congreso.
Según la agencia EFE, el Gobierno presentará la misma senda que ya fue sometida y aprobada por el CPFF el 19 de julio y que, en esta ocasión, la reunión será telemática.
Hacienda cumple así el artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige presentar un nuevo acuerdo en el caso de que el Congreso de los Diputados rechace los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.
Para que el acuerdo cumpla con todos los requisitos establecidos por la normativa, y ante la carencia de antecedentes, Hacienda ha considerado que, como garantía añadida, el CPFF se vuelva a pronunciar sobre la senda.
La propuesta del Gobierno contempla para las comunidades autónomas un objetivo de déficit para 2019 del 0,3 % del PIB frente al 0,1 % vigente, lo que supone un margen fiscal adicional en torno a 2.500 millones.