La cantante Katy Perry ha formado parte de la primera expedición espacial formada íntegramente por mujeres que viajará al espacio en más de 60 años. En medio de la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética y Estados Unidos competían por dominar el espacio exterior, la rusa Valentina Tereskova se convertía en la primera mujer en salir de la Tierra.
La estrella del pop ha viajado junto a otras cinco mujeres a bordo del cohete de turismo espacial de Jeff Bezos. Un vuelo de unos 11 minutos que ha elevado a este selecto grupo a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.
La estrella del pop ha sido protagonista de la primera misión tripulada integrada por mujeres en más de sesenta años
¿Cuánto vale un viaje espacial?
Además de la cantante, a bordo de la nave viajaban la ex científica de la NASA Aisha Bowe, la activista de derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn. También Lauren Sánchez, prometida del fundador de Amazon, que en el año 2000 creaba Blue Origin, una compañía clave en la carrera espacial privada, que ha quedado a la zaga de rivales como SpaceX, de Elon Musk.
Aunque la empresa no publica cuánto paga cada pasajero, hay que depositar 150.000 dólares para reservar un asiento. Además, se sabe que Coby Cotton, estrella de YouTube, voló con la compañía por 1,25 millones de dólares. Aunque, según Blue Origin: “No se trata de dinero; se trata de quién eres, de tu capital social, de si te alineas con sus objetivos de lanzamiento”.
Entendemos que el número de ceros de la cuenta bancaria es un factor clave en esa alineación que defienden desde la empresa.