Comienza en Seúl el juicio contra la amiga de la presidenta surcoreana acusada de intervenir en asuntos de Estado sin tener ningún cargo
Aunque no está obligada a asistir a esta primera sesión Choi Soon-sil irá a la sala. También la juzgarán de haber extorsionado a empresas para obtener grandes cantidades de dinero, parte de él, se habría apropiado parcialmente. Junto a ella se sentarán varios altos funcionarios acusados de haberle facilitado documentos. La presidenta Park está apartada del cargo pero su sustituto ha sido acusado por la oposición de extralimitarse en sus atribuciones al estar en funciones. De hecho tiene previsto anunciar el día 29 la política económica del país para 2017.
Los partidos opositores han estado reclamando que Hwang debería abstenerse de ejercer una profunda influencia en los asuntos estatales, añadiendo que debería permanecer discreto hasta que el Tribunal Constitucional concluya el juicio político.
Por otra parte, Corea del Norte anuncia que ha concluido con éxito su "campaña de los 200 días" orientada a impulsar la economía
Y minimizar el impacto de las duras sanciones internacionales impuestas al país por sus ensayos nucleares y de misiles. Según la agencia estatal de noticias, el país ha logrado aumentar la producción en agricultura, industria y tecnología, además de reforzar su programa de armas nucleares y misiles.
En esta campaña el régimen de Kim Jong-un pidió a los ciudadanos realizar esfuerzos extra en sus trabajos para dar un impulso a la economía del país.