Miles de agricultores y ganaderos urgen en Córdoba cambiar de política agraria a los ministros de la Unión Europea. Dicen sentirse "ahogados" ante tanta normativa burocrática, cuestiones climáticas como la sequía o económicas como la inflación.
Una de las grandes organizaciones de empresarios agricultores de España es COAG y su secretario general, Miguel Padilla, analiza en este podcast la situación que vive el sector y sus reivindicaciones.
Miguel Padilla, secretario general de COAG, sostiene que la legislación que viene de Europa "hace muy difícil" el trabajo de los agricultores y ganaderos.
"No estamos en contra de Europa, sino de la nueva normativa que asfixia al sector"
Padilla sostiene que la legislación que viene de Europa "hace muy difícil" el trabajo de los agricultores y ganaderos. También critica que el objetivo de estos requisitos dista mucho de los alcanzados por lo que el sector no entiende su imposición si, al tiempo que imposibilita la labor profesional, tampoco alcanza su fin en sí mismo.
"Lo denominamos como una política de hipocresía. No tiene lógica, no tiene sentido. Es algo absolutamente irracional. Se nos asfixia con una importante burocratización mientras que los productos que vienen de otros países se colocan en los lineales junto a los nuestros sin tener que cumplir ningún requisito"