Al menos 84 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas, 18 de elas se encuentran en estado crítico, en un ataque con un camión durante la celebración del 14 de julio en Niza

Las personas se encontraban viendo los fuegos artificiales en el paseo marítimo de esta localidad costera del sur de Francia cuando un camión comenzó a arrollarles.

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses. En el interior del camión se halló, además de varias armas y granadas, un carné de identidad correspondiente a un hombre de 31 años, parece que francés pero de origen tunecino.

 

A los residentes de la localidad, en el Mediterráneo y cerca de la frontera con Italia, se les recomendó permanecer dentro de las casas.

El ataque ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París y luego de un mes de Eurocopa de fútbol en Francia en que no se concretaron los temores a atentados.

OCULTOS CON MIEDO

Una mujer dijo a France Info que junto a otros había huido aterrorizada: "El camión llegó zigzagueando por la calle. Corrimos a un hotel y nos escondimos en los baños con un montón de gente".

Otra mujer dijo a la emisora que buscó refugio en un restaurante de la costanera junto a otras 200 personas hasta que las cosas se calmaron unas dos horas después del ataque.

Damien Allemand, corresponsal del periódico Nice Matin informó desde el lugar cuando ocurrieron los hechos: "La gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud (...) la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos".

El periódico local además publicó fotos de un camión "acribillado a balazos" e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.