Más de 150 años después de su fundación, Nokia ha presentado en este Mobile World Congress una nueva imagen de la marca renovada. Renueva su estrategia empresarial y tecnológica con un objetivo marcado: ser la empresa líder en redes de comunicación a nivel mundial. Su presidente en España, Ignacio Gallego, presenta los retos de la finlandesa en el corto plazo.
"Estamos acostumbrados a pensar en el futuro y prepararnos para la incertidumbre", explica Ignacio Gallego. "La tecnología empieza a ser una herramienta que ya no sirve para comunicarnos entre las personas y está implicada en las raíces de la actividad diaria", añade.
La estrategia la resume su eslogan: Cómo descubrir el potencial exponencial de las redes, que "jugarán un papel fundamental para la evolución".
Escucha la entrevista completa de Ignacio Gallego, presidente de Nokia España, en Mercado Abierto con Javier Luengo:
Ignacio Gallego, presidente de Nokia España, hace balance de la "apuesta por la innovación" de la compañía con el foco puesto en el 6G
Enfocados en el 6G
"En Europa estuvimos lentos con el 5G por el contexto económico y competitivo", apunta el presidente de Nokia en España. "Estamos en plena fase de despliegue del 5G y tenemos nuevas versiones del estándar que se traducirán en el 5G avanzado y debemos centrarnos ya en la evolución hacia el 6G", argumenta Gallego, que insiste: "en el mundo de las telecomunicaciones trabajamos a diez años vista".