Nvidia es todavía más magnífica: arrasa en Inteligencia Artificial Generativa. Sus ingresos suben un 265% en el trimestre (a 22.100 millones de dólares) y explica que la división de data centers, la principal pata de la empresa, dispara un 409% los ingresos entre noviembre de 2023 y enero de 2024, hasta 18.400 millones.
Claves de los resultados de Nvidia: los data centers y el potencia de la IA generativa
En el año fiscal que acaba de cerrar, Nvidia mejora ingresos un 126% a 60.900 millones y el beneficio sube un 586% a 11.930 millones de dólares. Con estas cifras Nvidia calla bocas: Wall Street temía que la fuerte subida en bolsa (36% en el mes y medio que llevamos de 2024) o superior al 500% en el último año, no estuviera justifica.
Tras publicar cuentas la empresa se ha disparado un 10% en bolsa en el mercado fuera de hora añadiendo 129.000 millones a su capitalización. La clave no solo es que crece más de lo esperado, si no que hay mucho margen de expansión por delante. De hecho la propia empresa asegura que la “la computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países".
La CFO de Nvidia señala que el mundo ha llegado al punto de inflexión de la nueva era informática
Data Centers: fábricas de inteligencia artificial
Las cifras de la compañía evidencian la creciente demanda de chips para centros de datos y la demanda de GPU, unidades de procesamiento de gráficos.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, explica que ahora los centros de datos no son meros almacenes: son fábricas.
El CEO de Nvidia explica que la IA generativa desencadena "una industria completamente nueva en el sentido de que, por primera vez, un centro de datos no es sólo para calcular y almacenar datos y servir a los empleados de una empresa. Ahora tenemos un nuevo tipo de centro de datos que se trata de generación de IA, una fábrica de generación de IA"
Entre las preguntas que se ciernes ahora sobre este gigante tecnológico figuran: ¿hasta cuándo crecerá a este ritmo en sus resultados? ¿Podrá satisfacer toda la demanda? ¿Qué piensan las autoridades antimonopolio del poder de mercado de la empresa?
Mientras respondemos a estas preguntas, hay analistas que ya señalan que Nvidia es la Taylor Swift de la bolsa.
Jensen Huang, el CEO, explicaba anoche que la demanda de los productos más nuevos de Nvidia seguirá superando la oferta durante el resto del año y que la demanda no muestra signos de desaceleración. "La IA generativa ha iniciado un ciclo de inversión completamente nuevo (...) “representará una oportunidad de mercado anual de cientos de miles de millones”, según Huang.
Empresas como Amazon, Meta, Microsoft y Google son los mayores clientes de Nvidia y representan casi el 40% de sus ingresos.