El Ibex 35 cierra otra sesión de ventas pronunciadas con un recorte de casi el 4%, auque la sesión se ha caracterizado por su volatilidad, llegando a caer menos de un 2% tras la apertura de Wall Street. Así las cosas, el selectivo español encadena una nueva sesión a la baja en una reacción "totalmente exagerada", según Álvaro Blasco, socio director de atlCapital. "Estamos en una situación de esas que definimos como de pánico, donde se vende todo, sea bueno, sea malo, le beneficien los aranceles o le perjudiquen", explica el analista.

La recomendación del experto: "Estamos en un momento delicado donde lo que mejor se puede hacer es mirar con mucha calma a los mercados e intentar hacer pocos movimientos".

Escucha el análisis de Álvaro Blasco, socio director de atlCapital, sobre la situación en el Ibex 35, en Mercado Abierto:

Protagonistas en el Ibex 35

Analizamos la reacción de la bolsa española con una banca que sufre sobremanera. Vistazo a Redeia y Naturgy, con Alvaro Blasco, socio director de atl Capital.

El sector financiero, entre los más castigados

Aunque es uno de los sectores más golpeados, Blasco mantiene la esperanza en el buen hacer del sector financiero. "No hemos perdido la confianza. Estos movimientos nos parecen muy precipitados". Alega el analista que los datos que conocemos son "positivos", incluso en Estados Unidos.