Según la agencia de noticias Xinhua, China finalizará el año 2015 con una cifra de ventas por internet superior a los 618.000 millones de dólares, lo que equivaldría a casi un 40 por ciento del comercio electrónico mundial en este ejercicio.
La cifra ha sido facilitada por el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, y según las previsiones de la consultora eMarketer, colocaría al país asiático muy por encima de los 349.000 millones de dólares del mercado online de EEUU o los 99.300 millones de dólares del Reino Unido, el segundo y tercer mayor mercados en el sector.
Una significativa parte de las cifras chinas se lograron en un sólo día, el 11 de noviembre, el "Día del Soltero", en el que el gigante Alibaba consiguió vender productos por valor de 14.300 millones de dólares.
El ministro subrayó que en el lustro 2011-2015 China ha logrado su objetivo de convertirse en un "gigante comercial", con unas ventas totales en este ejercicio (contando no sólo las online) de 4,64 billones de dólares.
El país asiático, destacó Gao, representa un 60 por ciento del crecimiento del comercio mundial, con unas exportaciones que en el pasado lustro han crecido a un ritmo anual del 6,5 por ciento.