La cúpula de Iberdrola ha sacado pecho este viernes en su Junta de Accionistas. Y no es para menos: La energética ha llegado al encuentro con una capitalización cercana a los 80.000 millones de euros, que equivale a sumar el valor de mercado de sus competidoras. De hecho, el presidente, Ignacio Sánchez Galán, ha insistido en que están en la mejor situación para crecer, porque, a su juicio, “el viento sopla en su dirección”.
Principales mensajes de Iberdrola:
El presidente de la energética, Ignacio Sánchez-Galán, destaca la creación de valor al accionista en el encuentro.
Remuneración al accionista
Con un voto positivo medio de más del 98%, la junta de accionistas le ha dado el beneplácito a su orden del día En ella, además de aprobar remuneraciones al consejo, y una veintena de propuestas, también se ha dado luz verde a puntos sobre la remuneración al accionista.
Encontramos el primer aumento de capital liberado, por un valor de mercado de referencia máximo de 2.600 millones de euros, y el reparto de un dividendo complementario de 0,34 euros con cargo a 2023.
Parece que este viernes, los accionistas de Iberdrola han celebrado en Bilbao la estrategia de una compañía fuerte, con una clara visión de futuro en energía renovable.