Estamos entrando en una fase delicada, que no necesariamente tiene por qué ser algo malo, señala Franco Macchiavelli, analista independiente, marcada por la plena presentación de resultados empresariales y con las elecciones en Estados Unidos a la vuelta de la esquina.
Por el momento, observa “buen tono” pero es probable que el mercado se guíe ahora por la prudencia a la espera de conocer quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.
En cuanto al DAX 40 alemán, Macchiavelli destaca su buen tono, a pesar de la debilidad general en Europa, y señala los 19.420 puntos como un posible nivel de apoyo a vigilar. En Estados Unidos, donde se alcanzan máximos históricos, aconseja buscar oportunidades de entrada ante cualquier superación de máximos previos.
Escucha aquí el consultorio completo:
A preguntas de los oyentes, Macchiavelli, ha analizado los títulos de SAP, Amper, el par euro-dólar, Airbus, Nvidia, Bankinter o PPL, entre otras. Además, ha revisado el gráfico de la plata.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, ha seleccionado los títulos de ASML que considera “un empresón” y explica los niveles a vigilar. Lleva 10 años de tendencia alcista y de aquí a unos años seguirá subiendo, señala.
Escucha aquí sus argumentos: