Países como Canadá y Holanda han comprado millones de test de antígenos de esta empresa. Goldman Sachs aconseja invertir en ella y otras financieras como Barclays recomiendan a los inversores aumentar el porcentaje de acciones que tienen en la compañía. Hablamos de Becton Dickinson and Company, la empresa de servicios médicos que ha sido cuestionada por el CEO de Tesla, el polémico Elon Musk.
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En un tuit publicado en la noche del jueves, el CEO de Tesla aseguraba que se había realizado cuatro test de antígeno y que dos de ellos dieron negativo y dos postivo. “La misma máquina, el mismo test, la misma enfermera, el test rápido de antígenos de BD”, escribió en Twitter. Si bien no explicita el nombre de la compañía, se presume que se refiere a Becton Dickinson
De todos modos, el hecho de que los test de antígeno puedan fallar no es una novedad. En septiembre la propia compañía dijo que estaba investigando una serie de informes de casas de salud en Estados Unidos que aseguraban que estos test rápidos arrojaban falsos positivos.
A pesar de esto, en la última semana Canadá anunció la compra de más de 7 millones de estas pruebas de covid, Holanda ha encargado 9 millones de sus test y en Estados Unidos es el mayor proveedor de este producto.
Los analistas y los bancos ven con buenos ojos a Becton Dickinson
Si bien su acción no ha tenido un buen comportamiento este año, ha perdido casi un 12% en lo que va de 2020, hay muchos analistas que empiezan a ver a Becton Dickinson como una opción de compra.
Según el portal investchronicle, en el último mes nueve analistas han aconsejado comprar acciones en esta compañía y siete recomiendan mantenerla dentro de la cartera de inversión.
Los grandes bancos también se han pronunciado sobre esta empresa que hoy cotiza a 240 dólares. Barclays señala que puede llegar a valer 300 dólares a finales de este año, Goldman Sachs cree que llegará a los 278 y Citigroup a los 260.
Además, sus cuentas han demostrado un aumento en la demanda de sus test. La semana pasada reportó beneficios por encima de lo esperado. Sin embargo, si su producto estrella durante el 2020 no resulta tan efectivo, como señala Elon Musk, la compañía podría perder valor.