Respecto a las políticas de los bancos centrales, Gutiérrez-Mellado no espera que haya grandes cambios ni en el Banco Central Europeo ni en el Banco de Japón, donde continuarán con el programa de compra de deuda y los tipos de interés en mínimos históricos. Entiende, sin embargo, que Estados Unidos se mueva en sentido opuesto.
En Estados Unidos llevan 8 años de recuperación económica, y en Europa no. Por eso habrá divergencias entre lo que veremos en la Fed y el BCE o el BoJ. En 8 años el SP ha subido un 255%. "Nosotros seguimos apostando por ese activo. Estados Unidos es el mercado que más nos gusta aunque las valoraciones están muy ajustadas", argumenta Gutiérrez-Mellado. "En renta variable europea tenemos menos peso; nos gusta la parte macroeconómica pero va a haber demasiada incertidumbre este año".
De cara a invertir en renta fija, desde JP Morgan AM recomiendan hacerlo con un enfoque flexible, de manera que se puedan abarcar un gran abanico de activos sin centrarse exclusivamente en la parte de bonos estatales, porque sus rentabilidades están muy limitadas.