Las previsiones que ofrezca Nvidia esta semana son clave para el mercado. El gigante de los chips de Inteligencia Artificial publica resultados el miércoles, y el escenario que dibuje una de las Siete Magníficas será clave para la Bolsa. Pero llama la atención la alerta que ha saltado horas antes de la cita con la publicación de números de Nvidia. Se filtran problemas con los chips Blackwell de la empresa (esos que son 30 veces más rápidos en tareas como dar respuesta a consultas de IA). Según The Information, que cita Reuters, las unidades de procesamiento gráfico de Blackwell se sobrecalientan cuando se conectan entre sí por lo que Nvidia habría pedido a los proveedores un cambio en el diselño de los bastidores de servidores.
La publicación especializada The Information señala el problema de sobrecalentamiento de la unidades de procesamiento gráfico Blackwell de Nvidia cuando se conectan entre sí. Nvidia publica resultados el miércoles 20 de noviembre.
Reuters ha mantenido contacto con Nvidia quien ante esta información ha asegurado que "está trabajando con los principales proveedores de servicios en la nube como parte integral de nuestro equipo y proceso de ingeniería. Las iteraciones de ingeniería son normales y esperadas".
Recordemos que en marzo, Nvidia presentó los chips Blackwell y había dicho anteriormente que se enviarían en el segundo trimestre antes de sufrir retrasos. Entre sus clientes figuran Meta, Google o Microsoft.