Renfe: "El tren vive el mejor momento de su historia"
La presencia de Renfe en el Global Mobility Call no es casualidad. Como uno de los participantes veteranos que cumple tres años en el evento, la compañía ferroviaria se posiciona como actor principal en la narrativa de la movilidad sostenible e interconectada.
La compañía celebra un momento excepcional en su trayectoria, alcanzando los 525 millones de pasajeros durante el último año. Diego Crescente, director de comunicación de Renfe, destaca que "el tren vive el mejor momento de su historia", evidenciando la vitalidad del transporte ferroviario en España.
Chimo Ortega ha podido entrevistar a Adrián Fernández, director de Sostenibilidad de Renfe; y Diego Crescente, director de Comunicación de Renfe, en el Global Mobility Call. Puedes escucharlo en el siguiente podcast:
La compañía ferroviaria destaca en el Global Mobility Call su liderazgo en movilidad sostenible con solo cuatro gramos de CO2 por kilómetro y pasajero.
"Cada viajero en Renfe está contaminando por kilómetro 4,31 gramos de CO2, frente a los 120 gramos por kilómetro de un coche diésel"
La empresa española ha expandido su presencia más allá de las fronteras nacionales, operando en Francia, Italia, República Checa, Hungría y México, donde además de servicios de transporte, ofrece consultoría en integración intermodal y sostenibilidad.
Renfe participa activamente en el congreso con tres intervenciones programadas durante los días del evento, donde ha compartido su visión sobre el futuro de la movilidad sostenible y la intermodalidad en colaboración con otros agentes del sector.
En un mercado liberalizado donde operan tres empresas públicas (española, francesa e italiana), Renfe reafirma su compromiso con una movilidad más sostenible y accesible, adaptándose a las necesidades de todos los segmentos de la sociedad, superando el perfil tradicional del viajero de negocios.