Los máximos responsables de tres empresas líderes en el sector del transporte coincidieron en señalar la necesidad de mantener la neutralidad tecnológica como principio fundamental para lograr una descarbonización efectiva del sector.

No te pierdas la mesa de debate en el Capital Mobility Summit sobre empresas que marcan el camino del cambio con Miguel Ángel Alonso, director de Ingeniería y Oficina de Fondos Europeos de Alsa; Alfonso Sánchez Vicente, CEO y director gerente de EMT Madrid; y Héctor Cebrián, responsable de Proyectos de Descarbonización de Sesé.

Capital Mobility Summit | "La neutralidad tecnológica es clave para una descarbonización efectiva", coinciden líderes del transporte

Directivos de EMT Madrid, Alsa y Sesé debaten sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible y los retos del sector.

Alfonso Sánchez, CEO de EMT Madrid, destacó el profundo cambio que está experimentando la compañía: "Hasta el año 2022 nos movíamos con gasóleo, y desde entonces ya no se utilizan autobuses diésel en nuestra ciudad. Del 2019 al 2033, en 14 años, habremos cambiado una flota de 2.100 autobuses y toda será cero emisiones".

Miguel Ángel Alonso, director de Ingeniería de Alsa, enfatizó: "Sin sostenibilidad económica no hay sostenibilidad ni medioambiental ni de ningún tipo". La empresa, que gestiona 28.000 vehículos a nivel mundial, apuesta por una transición gradual y tecnológicamente diversa.

Héctor Cebrián, responsable de descarbonización de Sesé, señaló: "Más que agnóstico, vemos el pragmatismo. Hay que ser neutros en términos tecnológicos. Creemos que hay espacio para cada una de las tecnologías, que hay que ver dónde es más eficiente cada una de ellas".

Los tres directivos coincidieron en señalar la necesidad de un marco estable de ayudas y la reducción de la burocracia como elementos fundamentales para mantener el ritmo de la transformación.

Sigue leyendo: