Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, ha abordado los principales retos del sector del transporte público en España, destacando el éxito de las políticas de apoyo implementadas recientemente y la necesidad de continuar impulsando el cambio modal del transporte privado al público.

No te pierdas su intervención en el Capital Mobility Summit.​​​​​

Capital Mobility Summit | "El cambio modal es el gran reto que tenemos como sociedad", asegura el CEO de Alsa

Francisco Iglesias analiza los desafíos del transporte público en España y defiende la necesidad de una nueva Ley de Movilidad con financiación.

"Para ser un buen profesional, primero hay que ser una buena persona", afirma Iglesias, quien destaca que el éxito de Alsa se debe principalmente a su equipo de más de 20.000 trabajadores. "El talento es lo más importante. La gente que está aquí son los que consiguen que la empresa sea diferencial", señala.

"La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres es del año 87. Está claro que nos hace falta otra cosa"

El ejecutivo enfatiza que "la ley de movilidad necesita el apellido de financiación" y menciona que la financiación del transporte público para 2030 debería estar entre "4.000 y 10.000 millones de euros".

Los datos presentados muestran un crecimiento significativo: "En el año 2024 hemos conseguido un incremento de más del 10% respecto a 2019", destaca Iglesias. Además, señala que el "8% de los clientes actuales provienen del vehículo privado", demostrando el éxito de las políticas de fomento del transporte público.

Sigue leyendo: